Míralo correr sobre la hierba
míralo ascender totalmente desnudo, indiferente al frío
acostumbrado a la neblina, en las montañas de Tollocan
juega con las ramas, las sacude y canta y baila con alegría interminable
míralo correr hacia la bruma, mira el rastro niño de sus pies ensangrentados
11:00 pm en la carretera congelada, tráfico
a través de la ventanilla, resguardado, me asalta una visión entre las frondas:
pies desnudos sobre láminas de hielo
sangre
de la página 90 a la 95
¿cómo llegó a pasar?
estaba pensativo, absorto, casi ausente
a decir de Charles Simic la imagen debe ser poderosa,
golpear la conciencia del lector
pies desnudos sobre láminas de hielo, ¿es suficientemente poderosa?
apenas un comienzo, una descripción que no seduce a nadie,
carece de profundidad, de riesgo
imagen de la imagen de la imagen,
“pienso en los poemas como posibilidades estéticas,
objetos de belleza y de contemplación”
Míralo correr sobre la hierba
míralo ascender totalmente desnudo
indiferente al frío, acostumbrado a la neblina en las montañas de Tollocan
juega con las ramas, las sacude y canta y baila con alegría interminable
míralo correr hacia la bruma, mira el rastro niño de sus pies ensangrentados
como una aparición
el poema, míralo bien
va de lo oscuro hacia lo oscuro
del placer al goce
un niño muerto tendido en el asfalto
míralo ascender totalmente desnudo, indiferente al frío
acostumbrado a la neblina, en las montañas de Tollocan
juega con las ramas, las sacude y canta y baila con alegría interminable
míralo correr hacia la bruma, mira el rastro niño de sus pies ensangrentados
11:00 pm en la carretera congelada, tráfico
a través de la ventanilla, resguardado, me asalta una visión entre las frondas:
pies desnudos sobre láminas de hielo
sangre
de la página 90 a la 95
¿cómo llegó a pasar?
estaba pensativo, absorto, casi ausente
a decir de Charles Simic la imagen debe ser poderosa,
golpear la conciencia del lector
pies desnudos sobre láminas de hielo, ¿es suficientemente poderosa?
apenas un comienzo, una descripción que no seduce a nadie,
carece de profundidad, de riesgo
imagen de la imagen de la imagen,
“pienso en los poemas como posibilidades estéticas,
objetos de belleza y de contemplación”
Míralo correr sobre la hierba
míralo ascender totalmente desnudo
indiferente al frío, acostumbrado a la neblina en las montañas de Tollocan
juega con las ramas, las sacude y canta y baila con alegría interminable
míralo correr hacia la bruma, mira el rastro niño de sus pies ensangrentados
como una aparición
el poema, míralo bien
va de lo oscuro hacia lo oscuro
del placer al goce
un niño muerto tendido en el asfalto
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